martes, 6 de junio de 2017

Tengo 19 años y casi siempre estoy bastante activa en las redes sociales, y al estar tan pendiente, últimamente me di cuenta de muchas cosas. 
Veo gente de mi edad, quizás menos o quizás más, que viven hundidos en su preocupación.
Veo posts que parecen distintos pero al fin y al cabo la gran mayoría son todos iguales.
Estan los que hace poco terminaron una relación, están los que viven tristes (o a mi pareciera que es así), están los inseguros y están los estresados por el futuro. 
Y yo entiendo, entiendo que quizás a cierta edad, como la mía, todo parece más trágico de lo que en realidad es, una vez lei que "hace más daño lo que pensas que lo que realmente pasa", y para mi es así, veo mucha gente joven ahogándose en un vaso de agua. 
Veo mucha gente joven con miedo a estar solos, que pierden toda esperanza solo porque no funciono algo con otra persona, y si, duele que rompan tu ilusión, pero yo me pregunto: ¿nunca le dijeron que va a conocer quizás a 20 personas mas hasta que coincida con una?, o mejor dicho pregunto: ¿a esa persona nunca le dijeron que no esta mal estar solo?.
¿Por qué la gente le tiene tanto miedo a la soledad? ¿realmente es muy grave pasar el resto de tu vida solo?, aclarando que por "solo" me refiero a no tener una pareja sentimental. 
Y veo mucha gente joven estresada, que se siente el peor fracaso y se le viene la frustración encima cuando no consiguen una nota alta en un examen o cuando no consiguen cierto trabajo. 
No sé, quizás yo soy muy relajada y estoy equivocada, pero yo siempre voy a creer que todo llega para quien sabe esperar, intento no romperme cuando las cosas no me salen bien, porque yo sé que no todo tiene que llegar cuando tenes 20 años y recién arrancas la vida, las cosas llegan para quien se esfuerza, ¿por qué se desilusionan tanto? ¿por qué tanto estrés? tenemos que tener fracasos en la vida para saber el valor de la victoria cuando se presente. 
Y no, yo no me las se todas, porque cada vez me planteo mas las cosas que creo, y aveces me agarran dudas y miedos, pero intento que no me supere, porque desde muy chica supe que todo tiene solución. 
Y veo tanta gente joven, sobre todo chicas, con tantas inseguridades, con tantos miedos, con tanta angustia. Y lo entiendo, hasta cierto punto, porque yo también pase por eso, hubo un momento que me daba inseguridad todo de mi, de como era, de como me veían, para todo tenía una pregunta. Pero aunque sea en mi caso, la seguridad me vino con los años, porque yo sé que no hay nada que puedan decir los demás que cambie lo que soy. Se bien quien y como soy, se bien que hago y que no, solo yo me conozco en profundidad, solo yo se todo lo que valgo. 
Tenía muchas ganas de hacer este descargo porque hasta cierto punto me es preocupante tanto miedo y tanto estrés en gente de mi edad, de nuevo: yo no soy quien para decirle a los demás como tienen que vivir, pero ojala todos pusiéramos los pies en la tierra al mismo tiempo, y nos demos cuenta de que al fin y al cabo, vinimos a vivir, y tenemos una única vida, empecemos a valorarla. 

7 comentarios:

  1. A cualquier edad se experimentan las alegrías o las penas, para eso no hay un límite de edades, pero sí es cierto que en la juventud todo se amplifica, todo es más grande, todo puede pesar más, por eso ves aquello que cuentas. Y tu actitud es la de pocos pero es la que debe primar, valorar todo cuanto se nos presenta, incluso en lo malo hay una enseñanza para mejorar.

    Te dejo dulces besos con mi aprecio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario <3 te mando muchos besos y mucho cariño!

      Eliminar
  2. Por tus interesantes reflexiones me pareces madura para tu edad, y yo, solo tengo que recalcar lo que tú has dicho porque pienso lo mismo aún siendo mucho mayor que tú:

    "Tenemos que tener fracasos en la vida para saber el valor de la victoria cuando se presente".

    Besos enormes, mi bella Guada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermosa Maria! Te mando muchos besos <3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutar de cada etapa. Yo creo que de eso se trata.
    Saludos, mujer.

    ResponderEliminar